jueves, 11 de octubre de 2012

Alternativas Recomendables a SAP2000 y ETABS

Sap2000 es un programa de calculo estructura con infinidad de opciones desde el calculo lineal más elemental hasta analisis no lineales con grandes deformaciones y el famoso push over, sin embargo, su costo y habituales errores en tiempo de ejecucion hacen que sea deseable al menos conocer que alternativas existen en el mercado actual y este es el objetivo de esta entrada, enumeraré algunos de los programas alternativos a SAP2000 y ETABS que son lo mismo y dejaré un video para que lo miren por si mismos.

Tricalc.
Buen programa muy orientado a las edificaciones, combina materiales y una interfaz grafica muy interesante.


CYPE CAD.

Es muy robusto, esta hecho por modulos, hay que gastar un buen tiempo para poder manejarlo a gusto.






STAAD PRO

Una verdadera maravilla un excelente motor de calculo y una reputacion que le precede a la legua, lo unico es que su interfase es lo contraio a los que estamos acostumbrados la mayoria, pero es eso un tema de costumbres.



MIDAS

Esta compañia ha hecho un software que lo menos que se puede decir es excelente, una muy buena interface con el usuario, motor de calcluo eficiente y lo mejor exige criterio del diseñador para la introduccion de datos e interpretacion de resultados.

Tiene como SAP2000 dos versiones (dentro de lo que nos interesa porque tambien tiene para analisis por FEM tipo ANSYS), el MIDAS CIVIL que vendria a ser el equivalente de SAP2000 (en mi opinion es muy superior) y el MIDAS GEN para ETABS (No lo he probado suficiente).




EdiLus 

Segun su pagina WEB: EdiLus es el primer y verdadero BIM (Building Information Modeling) dedicado al cálculo de estructuras, el software nació para responder en modo revolucionario al proyecto y cálculo de estructuras en Concreto/Hormigón, Mampostería y Acero.

Segun lo pude probar tiene muchas caracteristicas interesantes.


Robot Millenum ( AutodeskRebit Structure)

Resultado de la compra de Robot Millenium por parte del gigante Autodesk, se esperaria un producto incomparable pero la verdad no me convence, esta demasiado enfocado en renderizar.



RCB Building:

Es un programa muy utilizado en Colombia y parte de Estados Unidos, cuenta con todas las caracteristicas de diseño e incluye normas como la ACI318 y la NSR10.

Aqui esta el brief de este programa (lamentablemente no hay video)
http://www.engsolutionsrcb.com/EngSolutionsRCB.pdf

ECOgcW 

Es la versión en ambiente Windows de nuestro programa ECOgc para el análisis y diseño de edificios de concreto, el cual ha sido ampliamente utilizado desde 1995.

Cuenta con caractersisticas de analisis tridimencional, modal espectral y diseño.
En este link pueden ver un video demo:

Video demo (pagina del fabricante)


Seguramente dentro de este pequeño resumen me faltaron varios, asi que por favor mencionenlos para incluirlos en una futura actualizacion de la entrada...